SOLICITAR INFORMACIÓN
Conoce los requisitos
Sistema base para reducir, controlar o eliminar los peligros que puedan comprometer la inocuidad de los alimentos.
HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), es un sistema en el que se aborda la seguridad alimentaria a través de la identificación, análisis y control de los peligros físicos, químicos, biológicos y últimamente radiológicos, que abarcan desde las materias primas y las etapas del proceso de elaboración, hasta la distribución y consumo del producto terminado.
Está diseñado para ser implementado en cualquier segmento de la industria alimentaria, como: cultivo, cosecha, transformación o elaboración y distribución de alimentos para su consumo. Los programas de prerrequisitos como las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son la base fundamental para el desarrollo e implementación exitosa de los sistemas HACCP. El sistema de seguridad alimentaria basado en los principios de HACCP ha sido exitosamente implementado en procesadoras, tiendas minoristas y operaciones relacionadas con el servicio de alimentos, así como en procesos de la industria farmacéutica.
Estas son algunas recomendaciones y requisitos básicos que debes tener en cumplimiento para solicitar una auditoría HACCP, sus principios y directrices de implementación han sido adoptados por la comisión del Codex Alimentarius:
La implementación de un sistema HACCP requiere doce tareas dedicadas a asegurar la correcta aplicación de los siete principios, constan de los siguientes pasos preliminares:
Así como seguir los siguientes 7 principios:
* Referencia: NOM-251-SSA1:2009 / Codex Alimentarius
Para completar los requerimientos necesarios para obtener la constancia de cumplimiento de tu sistema HACCP, también es necesaria la implementación de programas de prerrequisitos para asegurar el ambiente higiénico durante la producción del alimento, como las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que son la base fundamental para el desarrollo e implementación exitosa de HACCP.
Para obtener la certificación de cumplimiento para tu sistema HACCP debes asegurar como mínimo:
Auditoría bajo la metodología de Global Standards
Implementar la metodología HACCP en tu empresa es una medida que impactará la seguridad alimentaria y la satisfacción de los clientes y consumidores. Estos son algunos de los beneficios que se reflejarán una vez establecido:
Cumplimiento con las regulaciones gubernamentales de otros países que exigen HACCP para la exportación de productos alimenticios.
Confianza del consumidor al tener la certeza de obtener alimentos seguros.
Metodología con reconocimiento internacional, para asegurar la inocuidad de los alimentos.
Maximización de la producción de alimentos seguros y reducción de riesgos en la producción de alimentos.
Proceso para obtener una certificación de cumplimiento con Global Standards.
El proceso de certificación cuida cada detalle para lograr que la empresa cumpla con los requisitos de toda la norma de manera adecuada.
1
Cotización y firma de contrato
2
Planeación y realización de auditorías
3
Cierre de
No Conformidades
4
Comité de certificación y emisión de certificado
¿Estás listo para dar el siguiente paso?
SOLICITAR INFORMACIÓN